FANDOM

Viladecans es una estación ferroviaria situada en el municipio de Viladecans, en la provincia de Barcelona, Cataluña. Forma parte de la línea R2 de Cercanías de Barcelona. Además, dispone de servicios de la línea R15 de Media Distancia.

Situación ferroviaria

La estación se encuentra en el punto kilométrico 664,2 de la línea férrea de ancho convencional que une Madrid con Barcelona a 24 metros de altitud. El tramo es de vía doble y está electrificado.

Historia

Aunque el tramo de vía que cruza por la estación fue abierto al tráfico el 29 de diciembre del 1881 con la apertura del tramo Barcelona-Vilanova i la Geltrú de la línea férrea que buscaba unir Barcelona con Picamoixons-Valls, no se dispuso de ninguna parada en la zona sin que quede constancia de la fecha exacta de la apertura de la misma.

La estación

Viladecans posee un sencillo y funcional edificio para viajeros situado al final de la avenida de los Hermanos Gabrielistas, en la intersección con la Autopista del Garraf. Se compone por dos andenes laterales cubiertos por marquesinas a los que acceden dos vías. Un paso subterráneo dotado de ascensor sirve para acceder de un andén a otro.

En el exterior posee un aparcamiento y paradas de autobuses urbanos e interurbanos.

Castelldefels Gavà R2.svg El Prat de Llobregat Granollers Centre
Sant Vicenç de Calders
Vilanova i la Geltrú
R2sud.svg Estació de França
Media Distancia Renfe
Reus
Móra la Nova
Flix
Riba-roja d'Ebre
Vilanova i la Geltrú R15.svg El Prat de Llobregat Estació de França
Algunos trenes de la R2 no efectúan parada entre Barcelona-Sants y Gavà.

También en FANDOM

Wiki al azar