FANDOM

Via Júlia es una estación de la línea 4 de Metro de Barcelona situada debajo de la Vía Júlia en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Desde su puesta en servicio y hasta 1999 esta estación se llamó Roquetes, nombre que actualmente tiene otra estación de la línea 3, inaugurada en 2008.

Historia

Con el nombre Roquetes, la estación se inauguró el 19 de abril del 1982, como terminal de la prolongación de la línea 4 desde Guinardó. El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde de Barcelona, Narcís Serra y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, pues esta fue la primera obra en el metro llevada a cabo por el gobierno autonómico. Además de Roquetes, la prolongación de la línea 4 incluía otra estación nueva en Llucmajor, un intercambiador en la estación de Maragall con la línea 5 y unas cocheras, junto a la terminal.

El 27 de octubre del 1999 entró en servicio un nuevo tramo de la L4, a la estación de Trinitat Nova, lo que supuso la destrucción de las cocheras, previamente trasladas a la estación de La Pau. Al tiempo que se inauguraba la prolongación, Roquetes cambió su nombre por el actual de Via Júlia.

En 2006 se llevaron a cabo obras para adaptar los accesos a las personas de movilidad reducida, incluyendo la instalación de ascensores.

Barcelona Metro Logo Metro
Trinitat Nova L4 Llucmajor La Pau

L4 Línea 4 del Metro de Barcelona
Trinitat Nova · Via Júlia · Llucmajor · Maragall · Guinardó | Hospital de Sant Pau · Alfons X · Joanic · Verdaguer · Girona · Passeig de Gràcia · Urquinaona · Jaume I · Correus · Barceloneta · Ciutadella | Vila Olímpica · Bogatell · Llacuna · Poblenou · Selva de Mar · El Maresme | Fòrum · Besòs Mar · Besòs · La Pau · Santander · Sagrera-TAV · La Sagrera

También en FANDOM

Wiki al azar