FANDOM

Tetuan es una estación de la línea 2 del Metro de Barcelona situada en la Plaza de Tetuán, debajo de la Gran Vía de las Cortes Catalanas en el distrito del Eixample de Barcelona y se inauguró en 1995 con la apertura del primer tramo de la línea 2 de metro.

Historia

La estación de Tetuan fue proyectada dentro del trazado inicial de la Línea II, diseñado en el Plan de la Red de Metros de 1966. La construcción de la Línea II, entre las estaciones de Sagrada Família y Paraŀlel (por entonces denominada Pueblo Seco) se inició en 1968. En noviembre del 1974 el Ministerio de Obras Públicas dio por finalizadas las obras del trazado, quedando únicamente pendiente el tramo entre las estaciones de Monumental y Sagrada Família, por problemas de filtraciones de aguas subterráneas. A pesar de lo avanzado de las obras, el proyecto se abandonó en 1975, y durante casi dos décadas los túneles y estaciones del trazado quedaron abandonados.

La creación de la línea 2 se retomó en 1991, con vistas a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aunque el trazado aprovechaba los túneles y estaciones ya construidas, como la de Tetuan, fue necesaria una profunda remodelación, lo que retrasó las obras tres años más de lo previsto. Finalmente, el 25 de septiembre del 1995 se abrió al público el primer tramo de la L2, entre Sagrada Família y Sant Antoni, formado por seis estaciones, entre ellas Tetuan. Al acto inaugural asistieron el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el ministro de Obras Públicas, Josep Borrell, y el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.

Paraŀlel Passeig de Gràcia L2.svg Monumental Badalona Pompeu Fabra

Aeroport T1 · Aeroport Terminal de Càrrega · Aeroport T2 · Mas Blau · Parc Nou · Cèntric · El Prat Estació · La Ribera · Les Moreres · Mercabarna · Parc Logístic · Fira · Foc Cisell · INEFC · Fira 1-MNAC · Poble Sec · Paraŀlel · Sant Antoni · Universitat · Passeig de Gràcia · Tetuan · Monumental · Sagrada Família · Encants · Clot · Bac de Roda · Sant Martí · La Pau · Verneda · Artigues | Sant Adrià · Sant Roc · Gorg · Pep Ventura · Badalona Pompeu Fabra · Casagemes · Can Canyadó · Morera · Canyet · Can Ruti

También en FANDOM

Wiki al azar