FANDOM

Segur de Calafell es una estación ferroviaria situada en el municipio de Calafell, en la provincia de Barcelona, Cataluña. Forma parte de la línea R2 de Cercanías de Barcelona. Además, dispone de servicios de las líneas R13 y R14 de Media Distancia.

Situación ferroviaria

La estación se encuentra en el punto kilométrico 624,9 de la línea férrea de ancho convencional que une Madrid con Barcelona a 7 metros de altitud. El tramo es de vía doble y está electrificado.

Historia

Aunque situada en el trazado que une Madrid con Barcelona vía Zaragoza abierto a finales del siglo XIX la estación no fue abierta hasta el 1947 dentro del proyecto de Ciudad Jardín. RENFE creada en el 1941 fue la encargada de construir el recinto.

La estación

Fruto de su construcción reciente el edificio para viajeros de planta baja y disposición lateral a las vías posee un diseño sencillo y funcional. Dispone de dos andenes laterales al que acceden dos vías. Los andenes están parcialmente cubiertos con marquesinas. Un paso subterráneo y otro a nivel permite el cruce de vías.

Cuenta con venta de billetes, taquillas, cafetería, aparcamiento y conexión con la red de autobuses urbanos e interurbanos.

Rodalies Rodalies de Catalunya de Renfe
Sant Vicenç de Calders Calafell R2sud Cunit Estació de França
Media Distancia Renfe
Lleida Pirineus (por Valls) Calafell R13 Cunit Barcelona-Estació de França
Lleida Pirineus (por Reus) R14

También en FANDOM

Wiki al azar