FANDOM

Gràcia es una estación de la línea 6 del Metro de Barcelona y de las líneas S5, S6 y S7 de la red de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) perteneciente al bloque de líneas de la Línea Barcelona-Vallès situada en el barrio de Sant Gervasi de Cassoles, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

La estación actual se inauguró en 1929 con el nombre de San Gervasio con el soterramiento de la Línea de Gracia de FGC, aunque la estación no se concibe como estación de ferrocarril metropolitano hasta 1954, momento en que se construye y abre al público el ramal de Gràcia a Avinguda Tibidabo y unos años después el ramal de Sarrià a Reina Elisenda.

En 1982 se crean las líneas U6 y U7. En 2003 las líneas U6 y U7 pasan a llamrase L6 y L7, por lo que pasa a considerarse como estación de metro, pero no es exclusiva de servicios urbanos, sino que en ella paran trenes de líneas suburbanas (S5, S6 y S7).

Un pasillo de enlace comunica desde la primavera del 2009 esta estación y la de Plaça Molina, que se encuentra muy próxima.

Barcelona Metro Logo Metro
Catalunya Gràcia L6 Muntaner Sarrià
FGC Línea Barcelona-Vallès de FGC
Barcelona-Plaça Catalunya Gràcia S5 Muntaner Sant Cugat
S6 Universitat Autònoma
S7 Rubí

L6 Línea 6 del Metro de Barcelona
Catalunya · Provença · Gràcia · Sant Gervasi · Muntaner · La Bonanova · Les Tres Torres · Sarrià

También en FANDOM

Wiki al azar