FANDOM

Sant Cugat del Vallès es una estación de la línea R8 de Cercanías de Barcelona y Volpelleres es una estación de las líneas S2 y S55 de la línea Barcelona-Vallès de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, ambas situadas en San Cugat del Vallés.

Estación de cercanías

Sant Cugat del Vallès es una estación de la R8 de Cercanías de Barcelona que se abrió al público en 2005 como parte de la línea R7. Se encuentra en el ramal de El Papiol a Mollet-Sant Fost que circunvala Barcelona comunicando las líneas ferroviarias del sur con las del norte de la ciudad.

Existe otra estación de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña que se llama simplemente Sant Cugat, pero no tiene correspondencia alguna a pesar de servir al mismo municipio.

Estación de FGC

Volpelleres (Vullpalleres en el proyecto constructivo) es una estación de las líneas S2 y S6 de la línea Barcelona-Vallés de FGC situada en el barrio de Volpelleres de San Cugat.

La estación se inauguró el 5 de junio del 2010 con la previsión de que dé servicio a unos 850000 pasajeros cada año. La inversión ha sido de unos 23,3 millones de euros, financiados con el excedente de la empresa pública de peajes Tabasa, que ha incluido la construcción de un aparcamiento enlace para 173 vehículos. Es la primera estación que se inaugura en la línea después de la construcción en los años 1980 los apeaderos de Hospital General y Universitat Autònoma.

FGC Línea Barcelona-Vallès de FGC
Barcelona-Plaça Catalunya Sant Cugat S2.svg Sant Joan Sabadell Parc del Nord
S6.svg Universitat Autònoma
Martorell Rubí R8.svg Cerdanyola Universitat Granollers Centre

También en FANDOM

Wiki al azar