FANDOM

Roquetes es una estación de la línea 3 del Metro de Barcelona situada debajo del barrio de Roquetes, en el distrito de Nou Barris de Barcelona y se inauguró el 4 de octubre del 2008 con la prolongación de Canyelles a Trinitat Nova.

Dispone de dos vestíbulos, un al cruce de a pie Jaume Pinent y de a pie de las Torres y otro bajo el nuevo parque de Roquetes, en torno a la calle Vidal y Guasch. El primer vestíbulo es de 255 m² y tiene accesos distribuidos a lo largo de la calle: una escalinata, un ascensor y una larga escalera mecánica (con dos tramos) por salir a la calle. Este vestíbulo dispone de dos grupos de barreras tarifarias y máquinas de venta de billetes. El segundo vestíbulo se sitúa al nivel de a pie y dispone de máquinas de venta de billetes y barreras tarifarias. Los trenes circulan por un nivel inferior, a 50 metros de profundidad (la estación de metro en servicio el año 2008 de más hondura) formado por un andén central de 8 metros de anchura y 100 metros de largura. A cada extremo del andén se sitúa un grupo de escaleras mecánicas, una escalinata y una ascensor que conducen al pasillo que desemboca al pozo dónde se sitúan ascensores de gran capacidad por subir a los vestíbulos. Al vestíbulo de a pie de las Torres el pozo tiene 18 metros de diámetro y hay 3 ascensores y al vestíbulo de Vidal y Guasch el pozo hace 24 metros de diámetro y hay 4 ascensores. A cada uno de los ascensores caben 23 personas, se mueven a una velocidad de 2 m/s y están coordinados con la llegada de los trenes. También hay escaleras fijas de emergencia para emergencias y evacuación.

Zona Universitària Canyelles L3.svg Trinitat Nova

Sant Feliu Centre · Sant Feliu | Consell Comarcal · Torreblanca · Sant Joan Despí · La Fontsanta · Hospital Comarcal · Sant Just Centre · Esplugues Centre · Sant Mateu · Finestrelles | Sant Joan de Déu · Zona Universitària · Palau Reial · Maria Cristina · Les Corts · Plaça del Centre · Sants Estació · Tarragona · Espanya · Poble Sec · Paraŀlel · Drassanes · Liceu · Catalunya · Passeig de Gràcia · Diagonal · Fontana · Lesseps · Vallcarca · Penitents · Vall d'Hebron · Montbau · Mundet · Valldaura · Canyelles · Roquetes · Trinitat Nova · Trinitat Vella

También en FANDOM

Wiki al azar