FANDOM

Pubilla Cases es una estación de la línea 5 del Metro de Barcelona situada debajo la avenida Doctor Ramón Solanich, entre la plaza Mare de Déu del Pilar y la calle Eŀlipse en Hospitalet de Llobregat.

Historia

La llegada del Metro de Barcelona al barrio de Pubilla Cases de Hospitalet de Llobregat fue proyectada en el Plan de la Red de Metros de 1966, como prolongación de la Línea V, que por entonces todavía estaba en construcción.

Las obras de la extensión desde San Ramón (actual Collblanc) hasta Pubilla Casas (nombre que recibió, originalmente la estación) fueron adjudicadas el 27 de mayo del 1969 a la empresa Entrecanales y Távora. El tramo entró en servicio el 5 de febrero del 1973, el mismo día que la nueva Línea IV. La inauguración estuvo presidida por el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Fernández de la Mora, acompañado de los alcaldes de Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

En 1982 la estación catalanizó su nombre por Pubilla Cases, al tiempo que la Línea V adoptó la numeración arábiga y pasó a llamarse Línea 5.

En 2006 se llevaron a cabo obras para adaptar los accesos a las personas de movilidad reducida, incluyendo la instalación de ascensores. Entre 2007 y 2008 la estación fue objeto de una rehabilitación integral: se renovaron los pavimentos, techos y revestimientos de las paredes, así como la iluminación y el mobiliario.

Cornellà Centre Can Vidalet L5.svg Collblanc
Obras.svg Ernest Lluch (2018)
Vall d'Hebron

Cornellà Centre · Gavarra · Sant Ildefons · Can Boixeres · Can Vidalet · Pubilla Cases · Ernest Lluch · Collblanc · Badal · Plaça de Sants · Sants Estació · Entença · Hospital Clínic · Diagonal · Verdaguer · Sagrada Família · Gaudí · Sant Pau | Dos de Maig · Camp de l'Arpa · La Sagrera · Congrés · Maragall · Virrei Amat · Vilapicina · Horta · El Carmel · El Coll | La Teixonera · Vall d'Hebron

También en FANDOM

Wiki al azar