FANDOM

La Llagosta es una estación ferroviaria situada en el municipio de La Llagosta, en la provincia de Barcelona, Cataluña. Forma parte de la línea R2 de Cercanías de Barcelona.

Situación ferroviaria

La estación se encuentra en el punto kilométrico 15,5 de la línea férrea Barcelona-Cerbère en su sección en su sección entre Barcelona y Maçanet-Massanes a 46 metros de altitud. El tramo es de vía doble y está electrificado.

Historia

Aunque la estación se encuentra en el tramo Barcelona-Granollers inaugurado por 22 de julio del 1854 por parte de la Compañía de los Caminos de Hierro de Barcelona a Granollers también llamada Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de Barcelona, no se construyó ninguna infraestructura capaz de atender el tráfico de viajeros hasta el final de la década de los 70. A principios del año 2012 se inauguró la nueva estación de La Llagosta. Esta, cuenta con nuevos andenes, ascensores para PMR y con un cafetería.

La estación

Hasta 2011, las instalaciones del recinto se limitaban a una pequeña caseta para la venta de billetes y a dos andenes laterales a los que accedían dos vías. Mientras uno de los andenes disponía de una marquesina con tejado en V el andén opuesto poseía un pequeño refugio acristalado.

Cuando empezaron las obras de renovación de la estación, se tuvo que demoler todas las instalaciones, y a causa de esto, tuvieron que ubicar una provisional que contava con 2 andenes de muy baja altura, unos modulos que se encargavan de la venta de billetes y un paso superior (altísimo a causa de la altura de la catenaria) también provisional.

En enero del 2012 se estrenó la nueva estación pero con la falta de algunos detalles como la linia de peaje para acceder a la estación, la cafetería (ahora en servicio)…

Servicios ferroviarios

Rodalies Rodalies de Catalunya de Renfe
Castelldefels Montcada i Reixac R2 Mollet-Sant Fost Granollers Centre
Aeroport R2nord Sant Celoni
Maçanet-Massanes

También en FANDOM

Wiki al azar