FANDOM

Correus (también llamada Correos) es una estación de la línea 4 del Metro de Barcelona fuera de servicio que se encuentra entre las estaciones de Jaume I y Barceloneta, concretamente bajo la Vía Layetana de Barcelona, entre la calle Àngel Baixeras y la plaza Antonio López junto a la edificio de Correos. Actualmente se encuentra cerrada pero aún se puede ver cuando los trenes se dirigen hacia La Pau, hasta hace poco también se conservaba el acceso cubierto con una reja metálica pero fue derrocado debido a la supresión de barreras arquitectónicas llevada a cabo por el Ayuntamiento de Barcelona. La estación se inauguró el 20 de febrero del 1934 cuando se amplió el Gran Metro de Barcelona desde Jaime I a Correos, siendo su cabecera. Se encontraba en el tramo entre Cruce Aragón (ahora Passeig de Gràcia) y Correos de del Gran Metro y que ahora pertenece a la línea 4. El 20 de marzo del 1972 dejó de dar servicio por las obras de la prolongación de la línea hasta Barceloneta (tramo inaugurado en 1976). Desde el tren aún se pueden ver anuncios de la época y propaganda electoral del 1971.

Trinitat Nova Jaume I L4g.svg
Fuera de servicio
Barceloneta La Pau
Trenes teremedosianos
Bàrcinon Urquinaona S0 Barceloneta | Estació de França Kalemie
S1 Ṭera
S2 Sabadé
S7 Kalemie

Trinitat Nova · Via Júlia · Llucmajor · Maragall · Guinardó | Hospital de Sant Pau · Alfons X · Joanic · Verdaguer · Girona · Passeig de Gràcia · Urquinaona · Jaume I · Correus · Barceloneta · Ciutadella | Vila Olímpica · Bogatell · Llacuna · Poblenou · Selva de Mar · El Maresme | Fòrum · Besòs Mar · Besòs · La Pau · Santander · Sagrera-TAV · La Sagrera

También en FANDOM

Wiki al azar