FANDOM

Ciutat Meridiana es una estación de la línea 11 del Metro de Barcelona ubicada en el distrito Nou Barris de Barcelona, la última de esta línea en la ciudad condal.

Historia

La estación se puso en servicio en 2003, con la inauguración de esta línea entre Trinitat Nova y Can Cuiàs. Si la estación colateral de Torre Baró | Vallbona está en superficie, debido a los fuertes desniveles de la zona, la estación de Ciutat Meridiana es subterránea y está situada a 50 m de profundidad, siendo la estación más profunda de la red de metro de Barcelona desde su apertura hasta el 4 de octubre de 2008, cuando la superó la estación de Trinitat Nova (L3), que alcanza los 56 m de profundidad.

Tiene un solo vestíbulo con acceso desde la avenida Rasos de Peguera, al cual se accede mediante escalinatas, escaleras mecánicas y un ascensor. En el vestíbulo hay máquinas de venta de billetes, puertas de control de acceso a los andenes y un centro de control. Una vez pasadas las barreras tarifarias se entra en un pozo que baja hasta el nivel de la vía. En este pozo de 15 m de diámetro, hay tres ascensores rápidos y una escalera de 264 peldaños. Los trenes circulan por el nivel más profundo, formado por una sola vía con andén lateral, a la izquierda mirando sentido Can Cuiàs, y de longitud a fin de que quepan dos coches de las unidades 500.

Barcelona Metro Logo Metro
Trinitat Nova Torre Baró | Vallbona L11 Can Cuiàs

L11 Línea 11 del Metro de Barcelona
Trinitat Nova · Casa de l'Aigua · Torre Baró | Vallbona · Ciutat Meridiana · Can Cuiàs

También en FANDOM

Wiki al azar