FANDOM

Andrea

Andrea.

Andrea Campos Mir es un personaje del universo extendido de Planetes. Es una terrana del mundo paralelo. Tiene el rango de Regenta del territorio Espiña.

Historia

Andrea Campos Mir nació el 3 de abril del 1995, en Barcelona, Cataluña, Alianza Occidental, la Tierra (Imperio Terrano). Andrea era una terrana rebelde desde que su familia murió por causas desconocidas. Disfrazada como una alumna normal, Andrea empezó a ir a la escuela “Los Demonios del Infierno” en Barcelona (la contraparte de la escuela del Josep Maria original), con Clàudia Kacely como su pareja. Más tarde, Yusma e İhi Kadse vinieron a esta escuela, y Yusma abusó de sus poderes teremedosianos para conseguir lo que quisiera.

Andrea encontró a un chico que no era de la Tierra, y Andrea lo engañó, haciéndose pasar por su novia. Andrea descubrió que su cuerpo es de la Tierra, pero cuando él era un bebé casi murió, pero una especie alienígena le concedió poderes psicoquinéticos porque pudiera sobrevivir. Esta especie se llama Thasianos, del planeta Thasus. Cuando Andrea obtuvo toda la información necesaria, se deshizo de él.

En algún momento, Andrea se convirtió regenta de Espiña. Ella destruyó la escuela “Los Demonios del Infierno”, con varias traiciones, y mató a todos los chicos y chicas que habían sido sus socios, envenenándolos después de un beso. Más tarde, la versión joven de Selena Gomez que estaba en el universo principal bajo el nombre falso Paula Júnior, recupera la memoria borrada por İhi Kadse del universo principal sobre su identidad y vuelve a su mundo para restaurar la historia. La FEF 07 va al mundo paralelo para perseguirla y acaban en una lucha contra la rebelión que había formado Andrea, y van a Castelldefels (que parece la Edad Media con guillotinas). Los oficiales de la FEF encontraron a Sandra López y creyeron que podría salvarlos, pero se revela que Sandra es la pareja de Andrea. Sin embargo, Sandra los ayuda y traiciona a Andrea, y se revela que Selena (joven) es también pareja de Andrea en secreto. Andrea descubre que Sandra la quiere traicionar y la mata. Entonces más oficiales de la FEF vienen y empiezan un tiroteo, y se escapan. Y Josep Maria roba la esfera de transporte del cuerpo de Sandra en el bolsillo. Pero Sandra había alterado el helicóptero de Andrea, y cuando Andrea se prepara para seguir a los oficiales de la FEF (que habían escapado), su helicóptero se estrella en el mar, y los oficiales de la FEF capturan y encarcelan a Selena en Teremedó (del universo principal).

En la película Planetes V: Tu nombre en la Tierra, hacía tiempo que 20 estaba viendo a Andrea en su universidad, pero veía que algo no era del todo correcto. 20 sospechaba siempre que esta Andrea era la regenta del mundo paralelo, y la normal está prisionera por la regenta en algún lugar desconocido. Ann descubre que la regenta, que creían todos que había muerto con su helicóptero, de alguna manera consiguió escapar con vida y ahora está haciendo la vida de su doble en la Tierra del mundo normal, para sacar información sobre 20 y la FEF, y además posiblemente trabaja en el grupo de la Creación Áurea y de Yusma, y podría ser una de las chicas de Yusma. Más tarde, Teremedó informa que Selena del mundo paralelo que estaba prisionera en Bàrcinon, ha sido asesinada por Andrea, porque ella pensaba que era una amenaza para sus planes. Mientras tanto, Andrea le dijo a 20 que una chica de la antigua escuela donde 20 iba con Andrea de verdad, que se llama Marina, también estudia en la universidad de 20, pero él no la encuentra en ninguna parte. Podría ser una mentira de Andrea para hacer que 20 quiera encontrar a Marina y ya no se preocupe por lo que haga ella. Más tarde se descubre que es un filtro de percepción, y Marina no existió nunca. Después se descubre que Lina y todos sus compañeros que estuvieron con él en Tèkoda han perdido su memoria, como Lauryn, China y Kimberly. 20 piensa que todos sus compañeros también dejarán de existir, pero Andrea dice que lo que dijo Erika sobre la pérdida de memoria es falso, y también dice que ella ya no pertenece a la colección de chicas de Yusma. Los oficiales de la 09 han perdido a Lina como comandante y primera oficial, y por eso 20 decide ascender a Pumiky a comandante y primer oficial de la 09. Unos meses más tarde, Ann descubre que los ataques terroristas en la Tierra son organizados por la regenta Andrea, y todos estos ataques terroristas también suceden en los planetas de la FEF o en los otros planetas que los ayudan. Pero no hay ataques en Teremedó, y no se sabe el motivo. 21 ya lo sabía, y dice que el planeta Teremedó está inestable, y dice que no sabe cuánto tiempo la FEF durará.

En la película Planetes VI: Solo en un mundo normal, Vulcano, Góbola y todo el sistema Talos son destruidos por el nuevo enemigo de la película, que se ha aliado con Andrea y consiguen derribar la Flota Estelar de la Federación. Sin la FEF, Josep Maria 22/23 solo tiene como apoyo la nave FEF 07, bajo el mando del capitán 0, hermano del antiguo almirante de la Tierra. Pero sin la protección de los amigos que tenían, los antiguos oficiales de la Flota Estelar de la Federación se encuentran en un callejón sin salida, y tienen que evitar que Andrea y su nueva pareja activen una máquina que destruirá Teremedó. Además, los enemigos se aliarán con el enemigo teremedosiano de Josep Maria 22/23, Alxy Frankz, quien los ayudará a pesar de que se destruirá su propio planeta.

Galería

Metro de Barcelona

T5 T6 Sant Martí de Provençals