FANDOM

Alfons X es una estación de la línea 4 de Metro de Barcelona situada debajo de la Ronda del Guinardó en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

Historia

Con el nombre Alfonso X El Sabio, la estación se inauguró el 16 de mayo del 1974, con la prolongación de la entonces Línea IV de Joanich a Guinardó. El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde de Barcelona, Enric Masó y, en nombre del Ministro de Obras Públicas, el director general de Transportes Terrestres, Álvarez Hidalgo, además de varias autoridades del transporte metropolitano.

En 1982 la estación catalanizó su nombre como Alfons X, al tiempo que la Línea IV adoptó la numeración arábiga y pasó a llamarse Línea 4.

En 2006 se llevaron a cabo obras para adaptar los accesos a las personas de movilidad reducida, incluyendo la instalación de ascensores. Entre 2007 y 2008 la estación fue objeto de una rehabilitación integral: se renovaron los pavimentos, techos y revestimientos de las paredes, así como el mobiliario y las máquinas validadoras de billetes.

Trinitat Nova Guinardó | Hospital de Sant Pau L4.svg Joanic La Pau

Trinitat Nova · Via Júlia · Llucmajor · Maragall · Guinardó | Hospital de Sant Pau · Alfons X · Joanic · Verdaguer · Girona · Passeig de Gràcia · Urquinaona · Jaume I · Correus · Barceloneta · Ciutadella | Vila Olímpica · Bogatell · Llacuna · Poblenou · Selva de Mar · El Maresme | Fòrum · Besòs Mar · Besòs · La Pau · Santander · Sagrera-TAV · La Sagrera

También en FANDOM

Wiki al azar